quarta-feira, 8 de dezembro de 2010

Showmatch

Showmatch es un show televisivo argentino producido por Ideas del Sur y conducido por Marcelo Tinelli. Se emite por El Trece. Es el sucesor del exitoso Videomatch que debió cambiar de nombre al actual tras cambiar de canal.
En los últimos años el programa había cambiado la temática, pero el año 2009, al cumplirse 20 años de estar al aire (Videomatch-Showmatch), el programa volvió a tener una temática de humor principalmente, con la vuelta de humoristas clásicos que estuvieron en los años más explosivos del programa, en la época que su nombre era Videomatch. Cuando el éxito no fue el que se esperaba, y el rating bajó llegando a menos de 20 puntos, se decidió empezar un nuevo show de baile y canto, conocido como El Musical de tus Sueños, que consiguió devolverle la aprobación del público y altas mediciones de audiciencia. En el año 2010, vuelven con una nueva edición del certamen Bailando por un Sueño. El estudio mayor de Ideas del sur desde el 2 de Octubre de 2010 se llama "Romina Yan" en tributo a la actriz que murió el 28 de septiembre de 2010.


Sucesor de Videomatch,con la conduccion de marcelo tinelli, quien nombre del exitoso programa de humor desde 1990 a 2004 en el canal Telefe) debió cambiar su nombre al actual Showmatch tras pasar a emitirse por Canal 9. Allí fue el programa más visto durante el año 2005 con los concursos 30 segundos de fama y humor, los cuales se dividieron en Kids, folclórico y otros, también emitió la tercer edición de Gran Cuñado. Ese paso por el canal, le permitió al 9, por primera vez desde los años '90, colocarse segundo en la grilla de rating generales, siendo que desde hacía años no lograba sobrepasar el tercer puesto.
En abril de 2006, pasa a la pantalla de El Trece. Con su regreso, estrenó Bailando por un sueño. Este último creado originalmente por la BBC de Londres con el nombre de Bailando con las estrellas que a su vez adaptó y transformó Televisa en México con el nombre de Bailando por un sueño. La productora del programa, Ideas del sur, había comprado el formato mexicano en el año 2005.
En el año 2006 se realizaron 3 ediciones exitosas del segmento. Cuando La gala de humor y El regalo de tu vida dejaron de ser parte del programa por bajo rating frente a la competencia y el concurso de baile estaba en su segunda edición, se comenzó a emitir el 16 de agosto Cantando por un sueño, una variación del formato azteca, cambiando el baile por el canto, logrando muy buen rating.
En 2007, regresó con la cuarta edición del segmento de baile con el nombre de Bailando por un sueño 2007, integrándole más ritmos musicales. Duró desde abril hasta octubre y la más exitosa superando a las 3 anteriores. Paralelamente al segmento de baile, en agosto comenzó a emitirse Patinando por un sueño adaptando el programa Skating with celebrities -Patinando con las celebridades- (formato estadounidense de la cadena Fox) pero cumpliendo las mismas características del formato azteca, sólo se reemplazaba el baile por patinaje sobre una pista de hielo, que fue construida debajo de la pista de baile. El reality causó gran repercución marcando un hito en la historia de la tv ya que nunca se había hecho algo así y así se transformó en lo más visto de la TV argentina.


El 14 de abril de 2008 se presentó la nueva temporada de Showmatch y la primera gala de Bailando por un sueño 2008 con figuras internacionales de Italia, España, Uruguay, Paraguay y Chile. Esta edición fue la más larga, desde abril hasta diciembre. La ganadora fue la modelo argentina, Carolina "Pampita" Ardohain y su soñador, Nicolás Armengol, compitiendo en la final con la famosa bailarina clásica, Laura Fidalgo y su soñador, Miguel Brandán. En agosto se presentó Patinando por un sueño 2, el ganador del certamen fue Leonardo Tu- Sam.
En 2009, al cumplirse 20 años de estar al aire (Videomatch-Showmatch), el programa volvió a tener la temática de humor principalmente, con la vuelta de humoristas clásicos que estuvieron en los años más explosivos del programa, en la época que su nombre era Videomatch. Su estrenó fue realizado el 4 de mayo de 2009 con el que logró 46 puntos de rating. Sin embargo, ese rating no se pudo mantener, cayendo estrepitosamente, por lo que en agosto de ese año los humoristas volvieron a salir del programa para estrenarse el concurso de comedias musicales "El Musical de tus Sueños". El 17 de diciembre finaliza el concurso junto con el programa, consagrándose ganadora la bailarina y vedette Silvina Escudero.
La temporada de 2010 comenzó el lunes 3 de mayo. Showmatch regresó con el big show, que se emite algunos días lunes con imitaciones y shows musicales. También se implementó un nuevo segmento, Baila Argentina (formato llamado Baila país creado por Ideas del Sur, también productora del programa) donde ciudades de todo el país se enfrentan en una competencia de baile masiva. Además, se estrenó Bailando 2010, la sexta edición del reality mexicano pero con la variante que los bailarines son profesionales.
En materia rating, se ha vuelto el mejor año ya que tiene un promedio de 28.3 puntos (hasta el día 6 de Julio). Vence a su competencia por más de 12 puntos, coronandose todo los días cómo lo más visto siendo sólo superado 5 veces por partidos del Mundial Sudáfrica 2010.


       

Nenhum comentário: